lunes, 5 de junio de 2017

IATROGENIA POR MEDICAMENTOS


Daños a la Salud y Muertes, Causadas por Medicamentos Bien Prescritos: Iatrogenia Medicamentosa.

El público general, rara vez se pregunta de dónde salen los medicamentos que consume; se acepta que los naturistas formulan productos extraídos de las plantas o de animales como las abejas, pero que todo lo demás simplemente sale de las farmacias. Muy pocas personas saben que el gran negocio de las multinacionales farmacéuticas es “CREAR”, fabricar nuevas moléculas SINTÉTICAS, que no existen en la naturaleza y solo así poder patentar dicha molécula y obtener los derechos exclusivos de comercialización por 50 años; Es esto lo que hace de la industria farmacéutica un multimillonario negocio a nivel mundial, que en palabras de algunos expertos solo es comparable a la industria armamentista.

Apenas en los últimos años, comienzan a aparecer publicaciones que nos explican cómo esos fármacos de síntesis de la medicina alopática tienen tantos efectos secundarios o nocivos sobre sus consumidores que han llegado a ocupar el 4º lugar como causa de muerte en el mundo occidental:

1ª causa de muerte sigue siendo el infarto de miocardio o enfermedad cardiovascular;
2ª es el cáncer y
3ª había sido compartida hasta hace poco, entre las muertes por accidentes y por violencia.
4ª causa que inicialmente se conoció de manera oficial como ADR (Adversal Drugs Reactions), hace referencia a las muertes causadas por los fármacos “BIEN PRESCRITOS Y BIEN TOMADOS”; no incluye las muertes por fármacos automedicados o debidas a errores en la toma por equivocaciones. 

Cuando a éstos daños a la salud causados x los medicamentos sintéticos (daños conocidos como IATROGENIA MEDICAMENTOSA O FARMACOLÓGICA), se le suman las muertes en los quirófanos y x infecciones intrahospitalarias, es decir todas las muertes por culpa del qué hacer médico o simplemente IATROGENIA en general, los médicos pasamos a ser responsables, ya no de la 4ª, sino de la 3ª causa de muerte: muerte por Iatrogenia.

Esta cruda estadística ha sido muy bien guardada por los medios que protegen los intereses de las multinacionales, pero han llegado al gran público gracias a valerosas publicaciones de personalidades del ámbito científico y académico como el Dr.Barry Sears (Libro Rejuvenecer en la Zona), y el Dr. Mark Hyman (libro Ultraprevención).

Enhorabuena, ambos autores de gran respetabilidad, han reconocido en sus escritos que los medicamentos de tipo naturista y las medicinas “Suaves”, como suele llamarse a las medicinas alternativas, entre ellas la homeopatía, suelen ser más seguros por carecer de los tóxicos efectos responsables de la IATROGENIA.

Gerardo Gómez

http://www.gerardogomez.org/index.php/articulos/3-danos-a-la-salud-y-muertes-causadas-por-medicamentos-bien-prescritos-iatrogenia-med

No hay comentarios: